martes, 1 de julio de 2014

TOCA DISFRUTAR

Hoy,  primer día de vacaciones,  mezcla de sensaciones alegría, vacío, gozo, incertidumbre, cansancio, satisfacción, bienestar …me digo a mí misma:… “es normal”. Sin embargo,  es necesario hacer un esfuerzo más  pues “la clausura del curso y el alumnado”  lo merecen.

A mis chicos y chicas quiero decirles que he pasado un curso genial, marcado principalmente por el esfuerzo y la buena relación que hemos defendido “a capa y espada” en el seno de la  misma, permitiendo que en  el desarrollo de muchas tareas y actividades las figuras de “aprendices  y  maestra” se hayan difuminado, hasta el punto de no saberse quién era quién y eso me ha encantado. También me gustó mucho la ayuda incondicional que compartieron entre ustedes  y conmigo. Ver tantas manos alzadas, a la hora de buscar voluntarios para realizar esto o lo otro fueron para mí  momentos de satisfacción personal, pero el mejor momento de cada mañana, se daba cuando me aproximaba a la puerta, donde se producía el  nuevo encuentro entre nosotros y donde sus miradas inocentes, limpias y sinceras  daban significado a mi profesión.  Ese interés, atención, ese  “sí ”  a todas  las tareas propuestas, esas ganas de cooperar, compartir, participar a ningún compañero o compañera especialista, se le escapaba y mucho menos a mí.
Han conseguido que me sintiera a “gusto, cómoda y tremendamente feliz   aprendiendo con ustedes y enseñándome a ser mejor cada día”. 
No olviden el “ EL ADJETIVO CALIFICATIVO” que les “ DESCRIBE ” y que debo mencionarlo en mayúsculas… ”HABLADORES”, HABLADORES Y HABLADORES” pero  ENCANTADORES”.
A sus familias mi agradecimiento por estar ahí cada vez que se les solicitó desde el aula y Centro y  lo  más importante que fueran capaces de estar a mi lado y trabajar en la misma línea.

Al Equipo Directivo por facilitarme el camino proporcionándome  los medios materiales,  personales y organizativos  que  necesité  para navegar. GRACIAS

A mis “compis  especialistas”( Elsa, Esteban, Lidia, Dalia y Mónica) que han compartido conmigo el trabajo realizado con el grupo, desde sus áreas,  GRACIAS.

Paco y a Loli Rivero,  mis “compis” de nivel por compartir conmigo la  práctica docente educando con y desde el corazón,  compartiendo un aprendizaje de igual a igual, potenciado un desarrollo creativo desde  las diversas potencialidades, impulsado el trabajo cooperativo y  aprendido y enseñado de la forma más lúdica, que  los grupos nos ha permitido.
Finalmente, concluyo  esta  “tesis doctoral del curso” destacando que ha estado marcado por un cúmulo de acontecimientos políticos, históricos, deportivos, burocráticos y educativos (implantación de la nueva ley educativa la LOMCE )  que, aún sembrado muchos interrogantes,  no han impedido que concluyésemos el curso de forma SATISFACTORIA.


A toda la Comunidad Educativa, a  los  seguidores y seguidoras y a todo el que se pase por aquí….
¡¡¡FELICES VACACIONES!!!